PRENSA

NOTAS DE PRENSA DEL
IIº DESCENSO SEMI-URBANO CANGAS 2011





Cangas desciende en bicicleta
Un total de 97 corredores participaron en la segunda edición del Descenso Semiurbano de Mountain Bike.


ELENA MONDELO CANGAS Durante unas horas, el casco urbano de Cangas se convirtió en una atracción en la que las acrobacias en bicicleta eran las protagonistas. En total, 97 personas participaron en el Descenso Semiurbano de Mountain Bike de Cangas, que, aunque no está dentro del calendario gallego, posee un especial atractivo para los deportistas, ya que combina los obstáculos de la montaña con los urbanos.
Los participantes se distribuyeron en nueve categorías diferentes, entre las que se incluyen la élite, junior, senior o femenina entre otras. El campeón gallego de descenso Jorge Aguín fue el ganador de la categoría élite, mientras que Aarón Caballero fue el segundo mejor tiempo, a pesar de estar en la categoría junior. El presidente de la Peña Ciclista "Bike ou non Vai", Manuel Santos, destacó la calidad de "la cantera, que tiene mucho futuro".
Las jóvenes promesas son muy importantes para esta asociación. Por ello, realizaron una categoría promoción, en la que "los jóvenes que no están federados tuvieron la oportunidad de competir con cronometraje", especifica. Cabe destacar que en la competición también participó Ainhoa Fontán, que fue la primera mujer en demostrar su calidad deportiva en el monte y asfalto.
El segundo descenso semiurbano logró concentrar a un gran número de aficionados y curiosos que contemplaron las maniobras arriesgadas de los amantes del descenso. "Fue muy exitoso, Cangas estaba lleno de público", concreta Santos. La mayor parte de los aficionados se concentraron en la zona de montaña y "en la zona donde colocamos dos camiones tráiler que sirvieron de obstáculo, donde los participantes tenían que pasar dentro de ellos". Tras varias semanas de trabajo intensivo, desde "Bike ou non Vai" se muestran muy satisfechos con el resultado.

Ir directamente a la noticia


Galería de fotos en Faro de Vigo

 
Copyright © II Descenso semi urbano Cangas. All rights reserved.
Blogger template created by Templates Block | I AM YOUTH
Wordpress theme by Wordpress Solutions