
"Bueno bueno, por fin me puedo sentar delante del ordenador para escribiros unas palabras. Solo pueden ser de agradecimiento, de agradecimiento a todos los que habéis hecho que las gentes de Cangas cuando me miren o nos miren por el pueblo y sepan cual es el deporte que practicamos, entiendan un poco mas que las Mountain Bikes no solo son para ir a buscar el pan y el periódico, o sacarlas a dar una vuelta el día de la Fiesta de la Bicicleta. Que sepan que son bicicletas capaces de sortear obstáculos imposibles, de arrancar sonrisas, aplausos y gritos de animo, como los que este Domingo hemos visto y escuchado por cada metro que tenía este espectacular circuito. Jeje, un circuito que tantos dolores de cabeza nos ha costado a los organizadores, tiene gracia, lo tanto que tardamos en diseñar, limpiar, marcar y luego recoger y limpiar, para que un corredor, Jorge Aguín, haya completado en 1:28 minutos, enhoraboa meu. Y enhorabuena compañeros y familiares que habéis hecho que esta carrera saliera a delante.También agradecer a todos los organismos que velaron por la seguridad de la prueba y que estuvieron más alerta incluso que nosotros los organizadores (Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja). Una cosa muy importante es también la aprobación y el consentimiento de las autoridades del Ayuntamiento. El apoyo de nuestra Concelleira de deportes Toñi Queimaño y los miembros de toda la Fundación Cangas Deporte, con Marcos al frente atendiendo mis peticiones, que si ahora esto que si ahora lo otro, siempre aparecen cosas que se te quedan atrás, lo siento.
Bueno creo que la valoración de este evento es muy buena, exceptuando a los típicos, no se como calificarlos, creo que anti-deporte, que me han hecho pasar los ratos más amargos de mi vida como corredor y organizador y a los quiero pedir disculpas por hacer que perdieran unos 20 segundos más de su valioso tiempo dando un rodeo a la zona delimitada por nosotros. Tomamos notas de todas esas criticas para, si vuelve a haber una próxima vez intentar hacer una carrera subterránea, y no molestar a nadie.
Bueno me despido con una última cosa, un último agradecimiento, un agradecimiento a todos los responsables de las empresas que sudan, cuando nos ven con un cartel en la mano entrando por la puerta de sus establecimientos, el merito de que todo esto sea posible también es vuestro.
Gracias por todo."
Manuel Santos Varela
BIKE OU NON VAI CANGAS





